Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Miro a alguien como Donald Trump; rico, seguro, aparentemente feliz, y no parece que se sienta como Jesús lo describe. Ahora sé lo suficiente que esta pregunta probablemente refleja mi temor de que Un Curso de Milagros me pida sacrificio, pero algunas personas parecen tan felices sin el Curso.»
Se basa en la creencia en la realidad del mundo, el cuerpo y la redención del pecado. En Un Curso de Milagros la revelación se entiende como la experiencia del Amor de Dios, que siempre se comunica al Hijo y nunca ha cambiado.
Nada de esto, según el Curso, es cierto, ya que la separación nunca ocurrió en realidad y Dios ya no sería Dios — el Amor perfecto — si la ira pudiera ser parte de Él. Pero esto, nos dice el Curso, es lo que nuestro Moi quiere que creamos, para asegurar su propia supervivencia. Porque el Moi prospera en el conflicto — literalmente es un pensamiento de conflicto — y requiere que un enemigo mantenga su propia existencia como algo separado y aparte.
“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una thought de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo.
Y a pesar de nuestro creciente reconocimiento de que nuestra única elección true se hace en la mente, continuaremos atrapados en nuestros guiones de víctimas en el mundo y necesitaremos recordarnos que somos realmente iguales a todos nuestros hermanos y hermanas.
Como se puede dar cuenta, el comer en exceso no es el ataque en sí mismo. El pensamiento que motiva a comer en exceso es el ataque — y ese pensamiento no es genuine. Si nuestro objetivo es cambiar a cualquiera de ellos, estamos entonces diciendo que tanto el pensamiento como su efecto — el comer en exceso — son reales. Obviamente, dado que ambos se sienten muy reales para nosotros, no podemos ser nosotros mismos quienes los deshagamos.
Tengo amigos que realmente creen en lo que dicen estas personas porque lo que dicen se hace realidad. ¿Cómo puedo llegar a ser mi propia fuente confiable para las preguntas que hago al Espíritu Santo?»
Yo mismo he reaccionado de manera cruel. Siento que he fallado las lecciones que el Espíritu Santo me ha presentado. ¿Cuántas veces tengo que perdonarme? ¿Cómo puedo justificar el mal comportamiento de alguien? Quiero ver a esta persona como un hermano amoroso, y quiero ser visto como un hermano amoroso a cambio. ¿Cómo puede suceder un milagro cuando hay tanta separación?»
¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»
El deseo de obtener algo del otro debe impregnar nuestra percepción de las relaciones románticas, ya que el deseo de cualquier forma de relación de amor especial significa que estamos un curso de milagros preguntas y respuestas operando desde la premisa del ego de que algo nos falta y que debemos buscar fuera de nosotros mismos para encontrarlo (T.29.VII). Esta percepción sólo refuerza la ambivalencia, porque al querer algo de los demás, debemos resentirnos en algún nivel de que tenemos que tratar de obtenerlo de ellos.
Y luego creemos que conocemos la diferencia entre la vida y la muerte, que para nosotros son obviamente estados mutuamente excluyentes del cuerpo. Sabemos que estamos vivos y podemos identificar por criterios muy objetivos quién está muerto.
En nuestras interacciones con las personas en el trabajo o en nuestras vidas personales, todos nuestros pensamientos y juicios basados en diferencias nos muestran la elección en favor de la separación que hemos hecho en nuestras mentes. Estar dispuesto a reconocer que todo lo que experimentamos es el resultado de una elección que tiene lugar en la mente, en lugar de las circunstancias de nuestras vidas, es el primer paso, y muy importante, en la transformación de la magia al milagro.
En otras palabras, todos compartimos la misma culpa y la misma necesidad de ser liberados de ella. A medida que comenzamos a aceptar esta idea de intereses compartidos, nos haremos más conscientes de que somos una mente que está tomando decisiones para ver el mundo y a los demás de ciertas maneras, en lugar de simplemente un cuerpo victimizado, aunque es casi seguro que nos continuaremos experimentando a nosotros mismos como víctimas la mayor parte del tiempo. Y así, gradualmente comenzamos a deshacer la división closing.
1. 1Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti es necesario disponer, como marco de referencia, de una base teórica como la que provee el texto.