Facts About ucdm preguntas y respuestas Revealed



Aunque estamos equivocados acerca de nuestra identidad de Moi, no estamos condenados al castigo de las fuerzas del mal, ni hemos logrado cambiar la realidad con nuestras locas imaginaciones: “La Corrección tiene una sola respuesta para todo esto y para el mundo que se basa en ello: Confundes tus interpretaciones con la verdad, y te equivocas.

Recursos y enseñanzas que ayudan a profundizar en Un Curso de Milagros. Acompañamos a los estudiantes del curso en su viaje de despertar espiritual

Las preguntas que usted se hace en el ejemplo de ser envidioso son precisamente lo que se nos pide que hagamos: “Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje. Ninguna creencia es neutra.” (T.24.in.two: one,two,3). Una vez más, lo importante es mirar y cuestionar «con el Espíritu Santo», lo que significa mirar con la voluntad de sanar los pensamientos y juicios, en lugar de probar que usted es un pecador depressing. Como nos dicen las primeras lecciones del libro de ejercicios, nuestros pensamientos no significan nada en sí mismos (W.pI.10). Es la importancia que les damos al juzgarlos como pecaminosos y mantenerlos ocultos lo que les da poder sobre nosotros. En realidad no tienen ninguno. Al mirar de cerca sus juicios y sentimientos, como la envidia, verá las creencias ocultas que alberga sobre usted mismo como indignas del Amor de Dios.

El reconocimiento de que el pecado no es real no es simplemente una comprensión intelectual. Sabremos que realmente hemos aceptado la irrealidad del pecado cuando ya no estemos identificados con el yo físico y la personalidad que ahora creemos que somos.

El Maestro de maestros de Un curso de milagros despierta el recuerdo de la conciencia singular del espectador transmitiendo la energía iluminada de la mente resucitada. Cada vídeo es una experiencia inmediata de sanación.

R: «Este pasaje dice que el propósito del Moi para el sueño es engañarnos y hacernos creer que cada uno de nosotros somos una figura aislada y solitaria en el sueño del mundo, cada uno con nuestros propios intereses y necesidades, en lugar de ser el soñador del sueño del mundo y de todas las figuras que lo pueblan.

Después de esta aventura, me besté con una oración de Thomas Merton que comienza «No puedo saber, Padre, si estoy haciendo tu voluntad». Mi alegría es tentativa y se basa en la posibilidad de que, al ser yo mismo, un curso de milagros preguntas y respuestas al ser auténtico, «se haya» demostrado la consistencia del Espíritu Santo — la verdad es el mismo valor para todos nosotros — y he hecho la Voluntad de mi Padre y he sido de ayuda.

El punto que Jesús enfatiza es que no hay diferencia entre nuestros sueños despiertos y nuestros sueños mientras dormimos; son «formas» diferentes del mismo sueño de separación y, por lo tanto, pueden ser expresiones de mentalidad correcta o expresiones de mentalidad errada.

Y, por supuesto, creemos que podemos distinguir la diferencia entre el amor y el odio, porque creemos que podemos reconocer las formas de cada uno tan fácilmente.

Si hay algún otro remedio que yo deba hacer, en lugar de que yo ofrezca mis servicios manipulados por el ego a otros, supongo que será porque alguien más ha venido a mí como mi sanador. Esto es, que puedo recibir con gratitud el mensaje de que los remedios que surjan para ellos serán para mi también. ¿Quizás esto explica por qué dos personas diferentes que buscan remedios para una tercera persona podrían idear remedios diferentes?

Ahora bien, parte de la táctica de distracción del Moi para distraernos de esta única y unitaria elección es la aparente fragmentación de la mente dividida en todos los miles de millones de mentes individuales aparentemente separadas, cada una con su propio cuerpo e identidad.

Cuando te percates que no te sientes en paz, o juzgas tu experiencia como carente de significado al cual apunta la lección, simplemente retorna a la notion del día. Las lecciones son colecciones de palabras diseñadas para ayudar a entrenar la mente a percepciones nuevas de todo y todos.

Brevemente, la primera división del Moi es lo que parece expulsarnos de la unicidad del Cielo, dando comienzo al sueño de separación que parece establecernos como una mente separada que tiene conciencia e independencia de su Fuente. En este punto, nuestra existencia ilusoria e independiente es muy vulnerable, muy frágil, ya que se necesita muy poco para recordar nuestra realidad como el único Hijo de Dios, perfectamente unido a Él y perfectamente en paz, que es lo que representa el Espíritu Santo en nuestra mente.

Los pasos gentiles por los que Jesús nos está conduciendo no requieren que aceptemos totalmente lo que él nos está enseñando aquí, sino sólo que tengamos la humildad de reconocer que tal vez nuestras interpretaciones de lo que nos parece que nos está sucediendo son erróneas, y tal vez seremos más felices si actuamos desde el reconocimiento de los intereses compartidos con todos nuestros hermanos, en vez de desde intereses separados y en competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *