The Fact About david hoffmeister That No One Is Suggesting
P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.
R: «Aparte de las especificaciones en la Introducción al libro de ejercicios, no hay instrucciones para estudiar Un Curso de Milagros. No es necesario volver a leer el texto para comenzar a practicar las lecciones del libro de ejercicios, aunque generalmente se necesita más de una lectura para comprender los principios fundamentales del sistema de pensamiento que enseña el Curso. El único requisito para el libro de ejercicios se establece claramente en la Introducción: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las Thoughts, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia.
En normal, parece que sólo después de mucha experiencia y retroalimentación de amigos o familiares de confianza podemos empezar a confiar en nuestro propio discernimiento. La sección «La prueba de la verdad» en el Capítulo 14 del texto ofrece pautas que ayudarán en este proceso. Lo más importante es enfocarse en pedir la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo para dejar a un lado el sistema de pensamiento del Moi, en lugar de pedir ayuda con las cosas del mundo. Al negar la validez del sistema de pensamiento del Moi, afirmamos la verdad del sistema de pensamiento de Expiación del Espíritu Santo.»
Combinar la atención a su cuerpo con la atención al sistema de pensamiento en su mente es la forma más efectiva de practicar el mensaje amable de este Curso a medida que ascendemos por la escalera de la curación.»
R: «Lo siento, pero el Curso no ofrece ninguna interpretación específica para habilidades o dones como hablar en lenguas y profetizar. Los comentarios y recomendaciones sobre ellos en el Nuevo Testamento, como los que Pablo ofrece en su primera carta a los corintios, entran en el contexto de una enseñanza espiritual completamente diferente, que considera que tanto el pecado como el cuerpo son muy reales, y tratar de integrarlos con las enseñanzas del Curso lo más probable es que sólo conduzca a una mayor confusión con ambos conjuntos de enseñanzas.
P #620: «Una búsqueda en la World wide web sobre Un Curso de Milagros develop muchos artworkículos anti-Curso — todo desde la opinión de que el Curso está inspirado en Satanás, hasta las opiniones de que quienes están involucrados en él son cultistas anti-cristianos y anti-Bíblicos. Como alguien que vino al Curso después de haber validado sus principios de perdón y paz en la vida actual antes de leer una palabra de ellos impresa, lucho perpetuamente con el hecho de que creo en mi corazón que el Curso es válido pero que su Jesús contradice la Biblia.
Aunque estamos equivocados acerca de nuestra identidad de ego, no estamos condenados al castigo de las fuerzas del mal, ni hemos logrado cambiar la realidad con nuestras locas imaginaciones: “La Corrección tiene ucdm videos una sola respuesta para todo esto y para el mundo que se basa en ello: Confundes tus interpretaciones con la verdad, y te equivocas.
Nuestra experiencia es el resultado directo de esa elección, por lo que Jesús siempre se dirige al tomador de decisiones; no hay un yo independiente en el mundo aparte de la mente. Ese yo es simplemente la proyección del tomador de decisiones; Jesús no estaría hablando a una proyección.
R: «Aunque el Curso se ha escrito como un curso de auto-estudio, no habría nada en sus enseñanzas que impida buscar terapia para obtener ayuda en el camino. Cada relación brinda la oportunidad de practicar el perdón y la relación terapeuta-paciente no es una excepción. Ahora es cierto que casi todas las formas de psicoterapia del mundo se preocupan solo de ayudarnos a hacer mejores ajustes basados en el Moi a las circunstancias de nuestra vida (P.
Aunque el proceso de deshacer las divisiones se describe aquí como si fuera lineal, en realidad no lo es, ya que el milagro o el instante santo, que está involucrado en deshacer las divisiones segunda, tercera y cuarta, ocurre fuera del tiempo y el espacio. Y así, nuestra experiencia será que nos moveremos de un lado a otro entre los distintos niveles de las divisiones una y otra vez, en el tiempo. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede parecer parte de nuestro proceso de curación casi desde el comienzo de nuestro trabajo con el Curso, pero no comprenderemos realmente la naturaleza de Su realidad hasta que no hayamos llegado a comprender la naturaleza de la mente dividida más plenamente.
Para decir brevemente lo que requiere una larga presentación, Jesús explica en su curso que en nuestras mentes todos llevamos con nosotros el pensamiento de que nosotros (como un solo Hijo) elegimos rechazar y luego dejar la presencia del Amor Perfecto para existir como individuos separados y especiales (un pensamiento ilusorio, por supuesto). Nuestra existencia en este mundo comenzó así con un acto de egoísmo y un aborrecimiento de la unidad, sin importarnos que nuestra existencia fuera adquirida a expensas de otro. Inmediatamente juzgamos lo que hicimos como horriblemente pecaminoso y merecedor de castigo. Siguió una serie completa de dinámicas que culminaron en nuestra experiencia de nosotros mismos como cuerpos vulnerables en medio de una multitud de otros cuerpos vulnerables, todos buscando preservar — por cualquier medio que sea necesario — su especialismo como individuos.
Estamos tomando la decisión de ser infelices que no tiene nada que ver con nadie más, pero nos hemos convertido en expertos en encontrar a alguien más responsable de cómo nos sentimos para no tener que mirar más profundamente. Con el tiempo, comenzaremos a ver que, aunque todavía podemos enojarnos y molestarnos con los demás, se hace más difícil justificar nuestros sentimientos como lo hemos hecho en el pasado. Y a medida que este reconocimiento crezca, la inversión en la ira y el malestar disminuirá. Y veremos que todos esos otros «seres externos» son realmente lo mismo que nosotros, haciendo exactamente lo que nosotros hemos estado haciendo, tal vez no de la misma forma pero con el mismo contenido, pidiendo desesperadamente amor mientras lo rechazan.»
R: «No suena como si estuviera mezclando niveles. Practicar el Curso a veces puede parecer un proceso muy largo. Pero el tiempo es relativo y quince años no es mucho, sobre todo si considera todas las vidas que le ha tomado llegar a este estado de confusión! Y comparar su experiencia con la de los demás, ya sea que estén en el mismo camino o en caminos diferentes, es una forma infalible del Moi de que se quede atrapado en diferencias irrelevantes!
Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el ego, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.