un curso de milagros Fundamentals Explained



Y eso nos lleva a la segunda pregunta que plantea sobre «nuestra» inmutabilidad. En nuestra realidad como espíritu, nada ha cambiado y permanecemos impecables, perfectos y unidos con nuestra Fuente — este es el principio de la Expiación, que se repite numerosas veces a lo largo del Curso. Es en este sentido que somos verdaderamente inmutables. Pero claramente esto no es lo que creemos o experimentamos sobre nosotros mismos. Así que el Curso no afirma simplemente lo que es true y verdadero y lo deja así. Eso no sería de ninguna ayuda para nosotros, atrapados como parecemos estar en la confusión de nuestras creencias erróneas.

Pero el problema es que carecemos actualmente de una información completa y veraz, y esta carencia impide conocer la verdad absoluta sobre ellas y nos impulsa a crear numerosas teorías e hipótesis para suplirla.

¿Por qué necesita el ser humano tener respuestas a las cuestiones existenciales para configurar su espiritualidad?

Andrea “A través de este retiro he conocido hermosos y poderosos compañeros con los que he comenzado a conversar sobre nuestras experiencias y las enseñanzas de Jesús a través de UCDM.

R: Todos hemos experimentado ocasiones en las que es obvio que decir la verdad a alguien en el nivel de la forma simplemente no es lo más amoroso que se puede hacer. Si bien no hay pasajes en el Curso que mencionen específicamente «mentiras blancas», hay dos pasajes que tratan este tema, y ​​que se relacionan con el dicho de los 12 pasos que menciona: “El valor de la Expiación no reside en la manera en que ésta se expresa. De hecho, si se United states acertadamente, será expresada inevitablemente en la forma en que le resulte más beneficiosa a aquel que la va a recibir.

No se encuentra restringida por dogmas o creencias predefinidas, sino que cada individuo tiene la libertad de desarrollar su propia relación con lo espiritual.

Tener sentido de la vocación: sentirse llamado a servir, a darle algo a cambio a los demás y al mundo.

P # sixty five: «Por favor, describa «mente», la naturaleza de la «mente» y la experiencia de la «mente». «

R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia unique separada y la Unicidad total son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se fabricó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que era demasiado horrible para mantener dentro de la mente.

En esencia, nuestras relaciones de amor especiales le están diciendo a Dios que espiritualidad no necesitamos Su Amor, y que somos perfectamente capaces de llenar el vacío y experimentar la compleción y la valía a través de las relaciones en el mundo. Este es el «contenido» subyacente a la «forma» de todas las relaciones de amor especiales. Los buenos sentimientos que provienen de este tipo de relaciones ocultan el odio que es su base.

Si el modelo de espiritualidad que he construido me fortalece, me ayuda y conforta, ¿por qué no aceptarla y seguirla a pesar de las dudas que se planteen?

R: «El Curso United states términos dualistas en su enseñanza sólo porque Jesús sabe que el lenguaje de separación o dualidad es todo lo que podemos entender en este momento.

Ello nos recuerda nuestra complicidad en un approach para tener un mundo de aflicciones y problemas irresolubles para que nunca recordemos que el único problema es que tomamos la decisión equivocada en nuestras mentes, y que simplemente podemos volver a nuestras mentes, guiados por Jesús o el Espíritu Santo, y ahora tomar la decisión correcta.

¿Cuál es entonces el siguiente paso en el proceso? Jesús nos dice que “hay una manera muy sencilla de encontrar la puerta que conduce al verdadero perdón y de percibir que está abierta de par en par en señal de bienvenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *