A Review Of un curso de milagros
Además, la espiritualidad nos ayuda a cultivar una actitud de gratitud hacia los demás. Reconocemos el valor y la importancia de cada persona que cruza nuestro camino.
La conexión con la naturaleza y el universo es un aspecto espiritual común en muchas culturas. Al contemplar la belleza y la grandeza de la naturaleza, algunas personas encuentran una sensación de asombro y conexión espiritual.
– Son habilidades espirituales que canalizan la energía a un nivel exceptional de realización individual.
P # four: «Después de leer el artículo de Lighthouse «eleven de Septiembre y las Consecuencias» (diciembre de 2001), me pregunto: ¿Es posible para un estudiante del Curso librar una guerra contra los terroristas y no estar en el campo de batalla con el Moi sino estar con Jesús en su lugar?»
P #forty three: «¿Cómo puedes estar seguro de que estás siguiendo la Voz del Espíritu Santo en lugar de la voz del Moi? Sé que el Curso dice que sentiremos paz cuando sigamos al Espíritu Santo, pero en la práctica no lo encuentro tan simple. Por un lado, a menudo estoy tan lleno de miedo que no puedo dejar ir lo suficiente como para sentir la paz del Espíritu. Por otra parte, mi ego es bastante capaz de conjurar facsímiles tan buenos de la paz del Espíritu Santo, de modo que a veces siento que estoy siguiendo al Espíritu, solo para encontrarme muy equivocado.
En términos generales, espiritualidad es un término amplio que se refiere a cualquier tema que concierne al mundo “espiritual” tanto el que nos rodea como el que está dentro de nosotros.
humanista: se enfoca en el potencial humano y la capacidad de las personas para alcanzar la autorrealización. Las personas que practican una espiritualidad humanista pueden enfocarse en la autoexploración, el desarrollo personal y la conexión con los demás.
La espiritualidad es una práctica solitaria: Algunas personas creen que la espiritualidad es una práctica individualista y solitaria. Sin embargo, muchas personas encuentran la espiritualidad a través de la conexión con una comunidad espiritual o una práctica compartida.
Su Autor comprende nuestro anhelo y nuestra resistencia, y, con paciencia, de manera constante, nos conduce por un sendero que parece ser serpenteante y se duplica continuamente sobre sí mismo, de modo que lo que antes se veía como un sendero lleno de obstáculos se espiritualidad reconoce con el tiempo como el camino seguro y llano a la paz.
El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo: “tiene que haber otro camino”. Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo. Al parecer este curso es ese otro camino
Para comenzar, se recomienda leer la introducción del Texto y luego proceder con las lecciones del Libro de Ejercicios.
R: «Mirar al Moi sin juzgar «es» mirarlo con humildad. El Moi en su arrogancia nos haría retroceder con horror cuando nos damos cuenta de la magnitud de su engaño, maquinación y maldad.
Nuestro foco es profundizar en la enseñanza de Un Curso de Milagros, fomentar la práctica de las Lecciones y crear un espacio para que te sientas arropado y puedas compartir tu proceso.
Asistir a las clases de apoyo del grupo on the net de Un Curso De Milagros con María Ibars, durante este año, ha sido para mí un recurso muy valioso para ir entendiendo y experimentando progresivamente el mensaje del curso.