The 2-Minute Rule for ucdm preguntas y respuestas



Mas la mente curada los clasificará a todos de la misma manera: como irreales.” (M-8.6: 1-four). Y esta percepción curada puede surgir sólo después de que nuestra mente haya liberado su creencia en el valor del conflicto y la guerra como un medio para proyectar la culpa de la separación fuera de nuestra propia mente. Podemos haber aceptado participar en un sueño colectivo en el que se desarrolla una guerra externa para reforzar la percepción del mundo del Moi como uno de víctimas y victimarios – pero en cualquier momento podemos pedir ayuda, primero reconociendo el propósito del ego para la guerra y luego decidir que ya no queremos reforzar esa locura en nuestra propia mente. Y antes de ver la inocencia en todos los lados del conflicto, primero deberíamos ver la locura en todos los lados, y reconocer que es la misma locura que compartimos con todos los demás cuando nos identificamos con el ego.»

R: «La respuesta a sus preguntas radica en comprender la enseñanza del Curso sobre la vida y la muerte, en contraste con la versión del ego. Es muy importante recordar que el Curso se refiere a la muerte como la elección en la mente de creer en la definición del Moi de quiénes somos: pecadores, temerosos, culpables, individuos separados aprisionados en cuerpos.

Siempre estamos eligiendo entre una variedad de muchos eventos posibles que ya han ocurrido, pero la secuencia única y la gran cantidad de eventos pasados ​​de los que estamos eligiendo, combinados con la represión de cualquier recuerdo de cualquiera de ellos y nuestra creencia de que el tiempo mismo es tanto genuine como lineal, se suman a la sensación de que todo es nuevo. Y todo esto es parte de la defensa del ego para engañarnos y hacernos creer que algo nuevo y significativo está sucediendo en nuestras vidas, reforzando la tonta esperanza de que de alguna manera esta vez nuestra elección del Moi en el mundo de la forma tendrá un mejor resultado.

Esta dinámica de proyección requiere que haya un mundo en el que sucedan cosas terribles, para que podamos percibir tanto a las víctimas como a los victimarios fuera de nosotros, en lugar de en el sangriento campo de batalla en nuestras mentes, donde estamos aterrorizados de que Dios venga tras nosotros y nos destruya por nuestro abominable ataque contra Él.

Hay dos pasajes sorprendentes, entre otros, que describen la orientación y el enfoque del Curso para curar el dolor y resolver los problemas de nuestras vidas: “Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.” (W.pI.193.four: 1.one); “De lo único que estabas seguro era de que entre las numerosas causas que percibías como responsables de tu dolor y sufrimiento, tu culpabilidad no era una de ellas.

Somos criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más natural que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.4: one), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.

R: «Los «sentimientos» no se usan muy a menudo en el Curso, ya que se centra en los «pensamientos». Pero para acceder a nuestros pensamientos, es muy importante que estemos en contacto con nuestros sentimientos. Si no somos conscientes de cómo nos sentimos, entonces estamos mucho más alejados de nuestros pensamientos. Así que uno de los primeros pasos prácticos que puede tomar un estudiante del Curso es el de volverse cada vez más consciente de cómo se siente. Esto puede ser muchas veces un proceso doloroso, ya que la mayoría de las veces nuestros sentimientos dolorosos son negados.

R: «Estar en el mundo actual significa que sabe que no es un cuerpo y que el mundo físico no es serious. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.

El Curso inicialmente declara que somos inmutables, pero luego se refiere a todos los cambios que hacemos a medida que avanzamos. No entiendo si somos capaces de hacer algún cambio ¿o no? Si somos inmutables, ¿por qué molestarse en hacer algo porque somos lo que somos de todos modos?»

Otro issue importante a tener en cuenta es que la guía del Espíritu Santo puede venir de muchas maneras diferentes. No debemos esperar que sea sólo en la forma de palabras que nos digan específicamente qué hacer. Su Presencia bien podría sentirse como un impulso para ser amable o compasivo en un momento dado.

Pero si lo ve como un medio de ser amable consigo mismo, de reconocer que necesita ayuda que viene de fuera de su Moi y que es igual a todos los demás — a pesar de las diferencias en las formas de nuestras vidas, todos estamos atrapados en la trampa del Moi de creer en la culpa, el ataque y el miedo — entonces servirá al propósito del Espíritu Santo. Y no sería inusual encontrarse vacilante entre estos dos propósitos diferentes.

Si bien el Curso afirma la irrealidad del cuerpo y del mundo, en su mayor parte nuestra comprensión de esto será solo intelectual y no experiencial hasta el ultimate del viaje. Y este no debe ser el enfoque de un estudiante cuando intentamos poner en práctica los principios del perdón del Curso, o nos arriesgaremos a profundizar aún más en la negación sobre lo que está enterrado en nuestra mente inconsciente.

La mayoría de los estudiantes llegan a ucdm preguntas y respuestas este mismo deadlock que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante ordinary y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.

Y así, los símbolos están infundidos con un contenido completamente diferente que refleja el Amor unificado del Cielo en lugar del odio fragmentario del ego. El propósito de la corrección del Curso es comenzar a deshacer parte de la culpa y el temor que hemos hecho realidad en nuestras mentes para que podamos comenzar a acercarnos a la parte de nuestra mente donde reside el Espíritu Santo — la Corrección — (incluso esto es metafórico) como un reflejo de la unidad y la totalidad de nuestra verdadera realidad como Cristo. «

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *