The Greatest Guide To un curso de milagros
“Tal como el Moi quiere que la percepción que tienes de tus hermanos se limite a sus cuerpos, de igual modo el Espíritu Santo quiere liberar tu visión para que puedas ver los Grandes Rayos que refulgen desde ellos, los cuales son tan ilimitados que llegan hasta Dios. Este cambio de la percepción a la visión es lo que se logra en el instante santo.” (T.15.IX.1: one,two). Esto no significa necesariamente que veamos rayos reales que emanan de nadie. Es un cambio en nuestra percepción que tendrá lugar en nuestra mente, cuando permitimos que el juicio sea reemplazado por el perdón en el instante santo.»
P #forty two: «¿Un Curso de Milagros se refiere a «Dios» como un dios interactivo que hace cambios y alteraciones a nuestra existencia física y mundana en relación con nuestras acciones diarias?
P # 99: «Actualmente estoy saliendo con un hombre al que he estado viendo desde hace unos tres meses. Lo conozco desde hace 3 años y medio y creo que lo «amo». El problema es que mis sentimientos por mí misma incluyen sentimientos de indignidad y autodesprecio porque tengo sobrepeso. A menudo me siento celosa de sus amigas, aunque confío en que sólo son amigas.
Estamos «dispuestos», es decir, ejerciendo el poder de nuestra voluntad, sólo cuando elegimos aceptar la verdad acerca de nosotros mismos, y esta es nuestra salvación. El Curso distingue entre disposición y querer. Cuando elegimos hacer que el pecado sea true, creer la mentira del ego sobre quiénes somos en el sueño, estamos «queriendo» hacer una alternativa ilusoria a la Voluntad de Dios y defender este yo inventado. Este es el aprisionamiento de nuestra verdadera voluntad; así es como la negamos, y este es el origen de la percepción — vemos lo que queremos ver.
Nuestro proceso de aprendizaje con Jesús como nuestro maestro puede verse como related a la relación de curación con un médico o dentista. Cuando vemos a un médico o dentista, sabemos que su ayuda puede parecer que nos perjudica, pero tratarán nuestra enfermedad y, finalmente, nos sentiremos mejor. En este sentido Jesús es nuestro «physician»; él es un maestro que nos está enseñando un nuevo sistema de pensamiento para curar nuestras mentes enfermas. Parece doler porque estamos muy confundidos y perdidos en nuestras percepciones erróneas acerca de todo y estamos apegados a los pensamientos del ego que realmente han enfermado nuestras mentes y que necesitan sanación. Puede ser útil tratar de relacionarse con Jesús como lo haría con un médico amable y amoroso que lo está ayudando de la manera más gentil posible.
Y este acuerdo conjunto debe mantenerse enterrado en nuestro inconsciente para que sea efectivo en apoyar el propósito de separación y victimización del ego.
“El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar.
He estado tratando de pedir ayuda en todas las formas que puedo imaginar. Termino viendo a mi Maestro como torturándome y le tengo miedo. Últimamente, he estado pidiendo todas las cosas que quiero para mí mismo para estas otras personas.
Por sincero que parezca, querer un botón para presionar que imponga el perdón en su mente es realmente una forma de tratar de evitar la responsabilidad por su condición actual, de no mirar la elección que está haciendo ahora mismo de estar molesto y con dolor. En realidad, el perdón «es» el botón que puede oprimir o seleccionar ahora mismo, pero realmente no quiere hacerlo, y eso es con lo que quiere estar más en contacto — y por qué.
En una descripción gráfica del mundo, Jesús dice: “El mundo que ves es el sistema ilusorio de aquellos a quienes la culpabilidad ha enloquecido…y todas las leyes que parecen regirlo son las leyes de la muerte. Los niños vienen al mundo con dolor y a través del dolor. Su crecimiento va acompañado de sufrimiento y muy pronto aprenden lo que son las penas, la separación y la muerte. Sus mentes parecen estar atrapadas en sus cerebros, y sus fuerzas parecen decaer cuando sus cuerpos se lastiman.
Cuando tenemos experiencias que nos conmueven profundamente, reflejan una elección hecha a nivel de la mente de alejarse del ego hacia el Espíritu Santo, que es el símbolo del amor de Dios en el sueño. Una hermosa obra musical o una puesta de sol pueden ser símbolos del amor y la paz en nuestra mente cuando elegimos al Espíritu Santo en lugar del ego. Sin embargo, lo que realmente es útil es estar atentos a los pensamientos que pensamos con el Moi, tomar conciencia de ellos y reconocer su propósito.
Así que ahora será importante que al menos sea honesto conmigo mismo, y reconozca que no es ni la bondad, ni la rectitud, ni ningún mal dentro de mí lo que me está guiando a actuar de cualquier manera que finalmente elija con mi ego, ya que ya he decidido en contra de elegir en el único nivel que realmente puede ayudar. Es mi propio miedo al amor y a la paz tranquila y gentil que acompaña a la liberación de los resentimientos lo que está detrás de mi resistencia a pedir ayuda a un Maestro diferente. Si puedo reconocer eso y no juzgarme por ello, entonces al menos he minimizado la culpa que ucdm preguntas y respuestas estoy reforzando en mi propia mente por continuar identificándome con mi Moi. Y esa es siempre una meta del Curso.»
P #27: «Si la consciencia fue la primera división introducida en la mente del Hijo soñador, ¿cuál era el estado de esta mente antes de la consciencia?
Esto es difícil de aceptar, sin embargo, en lugar de desanimarnos, podemos estar agradecidos de que al menos sepamos cuál es el problema y que podamos trabajar de la mano con nuestro amado hermano Jesús para restablecer la comunicación con toda claridad.