The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas
Un Curso de Milagros habla del Moi como una entidad separada que actúa por sí misma como parte del mito para explicar cómo nos encontramos atrapados en la ilusión, pero también sirve para ayudarnos a no minimizar cuán penetrante es el Moi en nuestro pensamiento (T.
P #580: «¿Cómo se desarrolla una relación own con Jesús? ¿Hay alguna forma de «acelerar» el proceso de acceso y, lo que es más importante, de estar continuamente al tanto de la presencia amorosa en la mente de uno?
Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el Moi, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las Concepts de las que se siente avergonzada.
Pero en el contexto de toda la sección, que enfatiza la necesidad de no tomar decisiones por nuestra cuenta, Jesús nos invita a tener un día libre de juicio. Y eso significa que no daríamos «nuestra» interpretación a ninguno de los eventos o experiencias del día, pensando que estamos en condiciones de juzgar lo que queremos y necesitamos.
El segundo punto a recordar es que no es pecado querer una relación especial más que Dios. Jesús nos diría que es bastante tonto, porque estamos renunciando a todo por un poco de lo que no es nada. Pero no es causa de sentimientos de pecado y culpa, como el Moi quiere que creamos de nuevo.
Me siento en silencio tratando de aclarar mi mente y escuchar algo que podría indicar que estoy haciendo el ejercicio correctamente. Pero no escucho/siento nada. Mi pregunta es: ¿es necesario que un estudiante tenga experiencias de mentalidad correcta durante los ejercicios? ¿Es standard que un estudiante pierda experiencias? ¿Vienen con lecciones posteriores?»
349 – Hoy dejo que la visión de Cristo contemple todas las cosas por mí, y que en lugar de juzgarlas, les conceda a cada una un milagro de amor.
R: «Es sólo nuestro Moi el que quiere que creamos que tenemos un problema con lo que hacemos con nuestros cuerpos. Pero ese nunca es el problema. Como Jesús nos anima repetidamente a que hagamos, la única pregunta que debemos hacernos sobre cualquier cosa es: “¿Para qué es?
Ahora, la mayoría de las personas en el mundo verían una diferencia entre el niño que golpeó a su hermano y el adulto que abusó de un niño, pero eso solo demuestra cómo la mayoría de nosotros todavía estamos identificados con el sistema de pensamiento del Moi. Y el cambio a una perspectiva diferente no es algo que podamos hacer por nuestra cuenta.
I have been studying A System in Miracles for 16 many years. It teaches ucdm videos only adore. I'm only just commencing, I have only scratched the surface area.
Bajo los tenebrosos cimientos del ego yace el recuerdo de Dios, y de eso es de lo que realmente tienes miedo. Pues este recuerdo te restituiría instantaneousáneamente al lugar donde te corresponde estar, del cual te has querido marchar. El miedo al ataque no es nada en comparación con el miedo que le tienes al amor.
I am a seeker of Truth, and am most grateful this ebook arrived into my lifestyle. Individuals who look for Truth of the matter determine what I imply, and therefore are likely the only real viewers this book has. So I'll speak to YOU men:
What's the Study course's information? It is among forgiveness. ACIM's philosophy states not simply that we "should really" forgive Others, but that we could ONLY forgive them, because their perceived offences actually by no means happened. The key reason why for this is that their "sins" are basically projections of our Moi, reflecting our perceived state of separation from other people–those feared "competition" who would like us damage. The System differentiates amongst these Bogus perceptions and correct Information, which is always accessible to us when we predict with our so-named Right Brain.